Lo Último

.

.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Calderón presidirá funeral del secretario mexicano Francisco Blake

AFP) – Los restos mortales del secretario de Gobernación de México, Francisco Blake, fallecido el viernes en un accidente aéreo, fueron velados la noche del viernes y la tarde del sábado serán objeto de un funeral de Estado encabezado por el presidente Felipe Calderón, informó el gobierno

Los funerales oficiales en memoria de Blake y de siete personas que viajaban con él, entre ellos sus colaboradores y dos militares que eran pilotos del helicóptero que se desplomó la mañana del viernes, se realizarán a las 16H00 (22h00 GMT) en el campo militar Marte, en Ciudad de México, informó la presidencia de México.

Se espera que en la ceremonia fúnebre se realice una guardia de honor, encabezada por Calderón, con disparos de salva, toque militar y discursos.

Durante la noche del viernes al sábado, los restos de Blake y de sus colaboradores fueron velados en una funeraria privada, mientras que, los del personal militar, en instalaciones de la secretaría de la Defensa.

Secretarios de Estado, políticos de todos los partidos y distintas personalidades han acudido a dar su pésame a los familiares de las víctimas.

Las primeras indagatorias, en las que también participarán agencias de investigación de percances aéreos de Francia y Estados Unidos, señalan que el helicóptero Super Puma, de la firma Eurocopter, se desplomó debido a una espesa neblina en la zona por la que volaba, en un suburbio del sur de la capital.