Lo Último

.

.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Soto Rojas: “Sólo en socialismo podemos ver expresiones culturales”

En la jornada cultural realizada en la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento “Argelia Laya”, ubicada en Higuerote, estado Miranda, además del presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, hizo acto de presencia el ministro del Poder Popular para la Cultura.

Pedro Calzadilla, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Aristóbulo Istúriz, y fue orador de orden el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Benito Irady.

“El Poder Legislativo debe estar presente y muy unido con este proceso de diversidad cultural; para que se creen instrumentos jurídicos que materialicen este gran sueño de los pueblos”, aseveró Irady

Por su parte, Soto Rojas destacó que eventos como la sexta edición del Foro de los 100 Días “Soberanía y Diversidad Cultural”, son posibles gracias al liderazgo del presidente Chávez.

El diputado Aristóbulo Istúriz (Psuv/Distrito Capital) y los asistentes al 6to encuentro, dedicaron al máximo representante legislativo un baile típico de la región llamado “culo e’ puya”, a cargo del colectivo La Muchachera de Curiepe. Esta agrupación está conformada por niños, niñas y adolescentes que expresan las raíces afrodescendientes arraigadas en esta zona del territorio nacional.

Como obsequio por su gran labor como presidente de la Asamblea Nacional y luchador incansable de la izquierda en Venezuela, se le hizo entrega al diputado Soto Rojas una escultura con los rostros de los 3 embajadores de la Historia: Simón Bolívar, Don Quijote de La Mancha y Jesucristo.

Además, la Parranda de los Inocentes del Sector Pantoja, cercana a la localidad de Caucagua, le brindó la bandera y el liderazgo de la caravana que paseó por el recinto.

“Sólo en socialismo se pueden ver este tipo de expresiones culturales y este orgullo por pertenecer y enaltecer a Barlovento”; afirmó un emocionado Soto Rojas en el discurso que expresó en este foro de la Soberanía y Diversidad Cultural.

Por último, agradeció el recorrido a través de la cultura, la fuerza y la resistencia de este pueblo que se evidenció en esta reunión: “Somos un pueblo rico en cultura y eso se muestra aquí y gracias al Comandante Presidente”.

Con información de Asamblea Nacional