Lo Último

.

.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Pablo Pérez en Valencia: “El 90% de los delitos se quedan sin culpables”

El precandidato a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, Pablo Pérez, afirmó este sábado desde Valencia que “el 90% de los delitos se quedan sin culpables”, mientras recorría el Mercado Periférico de la Candelaria en Las Isabelicas.

Al ser abordado por los periodistas sobre la liberación del grandeliga Wilson Ramos, el gobernante zuliano respondió que “se sentía contento”, pero que ahora esperaba que se identificara a los culpables.

“No solamente es Wilson Ramos, son muchos los venezolanos que sufren por la inseguridad y eso no es un tema que sea problema de un alcalde o un gobernador, es algo que debe abordarlo el Presidente con toda responsabilidad”.

Pérez señaló que no es posible que los comerciantes del país “deban vivir enrejados o enjaulados como presos” y dijo que “no es posible que 18 mil bandas mantengan secuestrados a 30 millones de venezolanos”.

Trabajo y seguridad social

En referencia a la posibilidad de que el presidente Chávez promulgue la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) vía Ley Habilitante, mantuvo que eso es una deuda que tiene el Gobierno.

“Yo he mantenido un discurso social apegado y respetando el derecho de los trabajadores. Rescate del diálogo entre empresarios, sindicatos y Gobierno porque tenemos que rescatar las discusiones de los contratos colectivos en los diversos sectores”.

Además, afirmó que dentro de su propuesta también se encuentra la “seguridad social integral y universal” como rumbo seguro para todos, sin importar si cotizaron o no en el Seguro Social, porque esto sería un verdadero uso del producto de la renta petrolera nacional.

Sobre lo declarado por Pablo Medina que se retire el dinero para participar en las primarias de febrero de 2012 manifestó: “Nos ajustamos a las reglas de la Mesa de la Unidad y eso se aprobó de manera unánime. Yo sigo los lineamientos del partido al que represento”.

Administración descentralizada

“A Carabobo le debe ser devuelto lo que se le ha confiscado irrespetando la autonomía: Puerto, autopistas, el Metro y hasta los recursos”, aseveró el precandidato, antes de hacer mención que la zona industrial de Valencia “debe ser rescatada mediante la instalación de los inversionistas privados. Debemos facilitar las condiciones que permitan que venga pero eso sí, respetando los derechos de los trabajadores”.