Lo Último

.

.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Excelente participación de Cojedes en Festival Infantil Internacional “La Palometa de Oro” .

Una excelente participación mostró la delegación cojedeña en la XII edición del Festival Infantil Internacional de música llanera “La Palometa de Oro”, celebrado del 3 al 7 de noviembre en Puerto Carreño, departamento del Vichada en la república hermana de Colombia.

El delegado José Blanco, destacó que la representación cojedeña conformada por 17 niños, niñas y adolescentes del municipio Tinaquillo y Lima Blanco, trajo a casa seis primeros lugares, dos segundos y dos terceros en premiación.

“Nuestros participantes dieron todo por el todo en la tarima dejando el nombre de nuestro país y del estado en alto, nos trajimos seis primeros lugares, dos segundo y dos terceros lugares”, expresó.

La selección oficial del estado tuvo representación en casi todos los renglones de este festival celebrado anualmente, entre ellos voz recia Femenina y masculina, voz pasaje, ejecución de instrumentos típicos, declamación, pareja de bailes, entre otros.

Cabe destacar que como delegado acreditado por la organización estuvo el profesor y bailarín David Torrealba, encargado de preparar y llevar la delegación del estado Cojedes a este festival al cual se asistió por sexta vez.

También por Venezuela asistieron a la cita llanera en territorio neogranadino los estados Carabobo, Guárico, Aragua, Miranda, Yaracuy, Amazonas y Apure.

Los organizadores agradecieron la colaboración de las personas, instituciones y empresas privadas que colaboraron con la comitiva para el viaje entre estos Industrias Fina, Club Morri Morri, Reyes Galindez y la emisora Viva 93.3 FM, a todos los copleros de la región, a la agrupación del maestro Edixon Herrera, José Luis Torrealba, Franklin Guedez, José Luis Moreno, Edgar Machado y la Alcaldía de Tinaquillo.

De igual forma, hicieron un llamado al Gobierno regional para que valoren y mantengan viva la idiosincrasia llanera apoyando y brindando una mano amiga a las selecciones estadales a la hora de participar en estos eventos, donde se realza la identidad cultural.

Primeros Lugares

Mariangel Flores, voz recia Femenina

Jose Luis Moreno, ejecución de maracas

Jose Antonio Ochoa, ejecución de cuatro

Ana Silva, declamación

Angelo Castellano, declamación

Juan Jose Tochan, voz recia masculina

Segundos lugares

José Manuel Blanco

Enmanuel Blanco

Terceros lugares

Joselys Blanco, voz pasaje femenina

Jhon Edgar Piña, ejecución de maracas

Otros participantes

Alexandra Ávila

Brigitt Míreles

Auriceles Aguiar

José Gregorio Díaz

Pedro Soto

...