Lo Último

.

.

sábado, 12 de noviembre de 2011

INTERNACIONALES

La era de Berlusconi en Italia llega a su fin

El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, principal protagonista de los últimos 17 años de la vida política de Italia, debía renunciar este sábado a su cargo después de que el Parlamento adopte las medidas anticrisis tomadas bajo la presión de los mercados y cerrando así una era marcada por los escándalos.

Italia tuvo que acelerar el ritmo esta semana para aprobar el paquete de medidas exigidas por la Unión Europea (UE), ante el riesgo de que la crisis derribe al país, tercera economía de la Eurozona, con una deuda de 1,9 billones (120% del PIB).

Después de que el Senado aprobó la víspera las medidas, la Cámara de Diputados deberá ratificar definitivamente este sábado el paquete de reformas.

En cuanto adoptadas, Berlusconi, de 75 años, deberá acudir ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano, para presentar su renuncia, tal como prometido a mediados de la semana para aliviar el acoso de los mercados.

Con ese acto se pone fin a una de las épocas más controvertidas de la historia de Italia, recordada por los escándalos judiciales y sexuales, que minaron la imagen del país y desacreditaron a su clase gobernante.

EFE