Lo Último

.

.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Antonio Díaz seguirá siendo el primero del mundo en kata tras coronarse en el Open de Salzburgo

Prensa Antonio Díaz.- Antonio Díaz logró la medalla de oro en el Open de Salzburgo, Austria, al derrotar al también venezolano Cleiver Casanova en la final celebrada este sábado 12 de noviembre.

Con este triunfo Díaz se mantiene como el máximo exponente del kata a nivel mundial por segundo año consecutivo, al quedar al tope del ranking de la Karate1 Premier League, ganando los tres eventos celebrados.

El atleta capitalino venció en primera ronda a Ermenc Ivan de Croacia, en segunda Ahmed Alaa de Catar, en tercera a Roman Seiler de Suiza, en cuarta y quinta a los serbios Dejan Pajkic y Relja Mijanovic, respectivamente, para en sexta dar cuenta del francés Minh Dack. Todas las victorias de Díaz fueron por 5-0.

Con esta victoria, más las conseguidas en Paris y Estambul, el criollo logró un total dominio de la recién creada Karate1 Premier League, además de permanecer invicto durante 2011.

“Estoy muy feliz por esta victoria, conseguir el primer lugar en el ranking de la Premier League era el objetivo que me había trazado para este año, además me mantengo como número uno en el Kata a nivel mundial por segundo año consecutivo”, explicó el actual campeón del mundo, que defenderá su título el próximo año en el Mundial de Francia.

Ahora Díaz regresa a Venezuela donde participará en los Juegos Nacionales, en lo que será su último compromiso en 2011.