Lo Último

.

.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Gobierno inaugura centro de tratamiento de adicciones en Cabimas, estado Zulia

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader y el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, inauguraron este sábado el Plan Nacional de Tratamiento de Adicciones desde Cabimas, estado Zulia.

En ese sentido, la ministra Sader expresó que “este plan responde al marco de nuestro sistema público nacional de tratamiento para las adicciones, el cual hemos llevado a cabo de la mano de la ONA, como un solo Gobierno, como deber ser”.

“El problema de las adicciones, es algo que la sociedad esconde y que ningún Gobierno le había prestado atención, pero aquí está la revolución atendiendo a estas personas que han caído en el flagelo de la droga”, indicó Sader.

Asimismo, informó que “el paciente que viene, tendrá la posibilidad de traer a sus familiares, tendrá terapias y se le dará actividades de desarrollo deportivo y cultural, sumándose así a toda la familia la prevención”.

Por su parte, el viceministro Néstor Reverol, señaló que “esta es una acción que estamos tratando de enfocar de acuerdo al decreto presidencial donde se establece un sistema para el tratamiento de la drogadicción con tres niveles de atención”.

Del mismo modo, explicó que “esta es una respuesta contra el tráfico de drogas, además es un sistema que masifica la prevención integral de todos los espacios para que los jóvenes no incurran en las drogas”.