En las tres últimas temporadas, el 'Clásico' Barcelona-Real Madrid ha sido sinónimo del pulso entre los dos gigantes del fútbol actual, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, que compiten en talento y en acaparar elogios.
El carácter de las dos superestrellas del fútbol actual es, eso sí, muy diferente, ya que Cristiano tiene carisma de líder y es uno de los que acostumbra a tirar del vestuario blanco, mientras que Messi, más tímido fuera del terreno de juego, reserva su protagonismo para los partidos.
Con 41 goles, los dos han batido el récord de número de tantos en una misma edición de la Liga española y mantienen, como sus clubes, un apasionante duelo por ser el mejor, como se verá el sábado sobre el césped del Camp Nou.
El triple Balón de Oro argentino ha sido hasta el momento más eficaz en los 'Clásicos', pero en la última confrontación entre ambos equipos, que tuvo lugar en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey (2-2), fue Cristiano quien marcó un tanto y estuvo más inspirado, a pesar de que su equipo quedó eliminado.
Cristiano Ronaldo tiene naturaleza de solista, de estrella obsesionada con la perfección, mientras que Messi brinda un fútbol menos atlético, pero más instintivo y abierto a la magia.
Fuera del terreno de juego, ambos se ven obligados a una vida muy casera por su fama y para evitar el acoso de los hinchas.
Cuando a ambos se les pregunta qué es lo que más le gusta hacer en su tiempo libre, los dos responden que "estar en familia".
"Pasiones: fútbol, coches, natación, música y ping-pong", ese el retrato-robot que de las aficiones de Cristiano hace Luca Caioli, biógrafo del Balón de Oro de 2008 en su libro "Cristiano Ronaldo, historia de una ambición sin límites".
Esa pasión por el tenis de mesa se remontaría a los años de infancia del astro luso en su isla de origen, Madeira.
La página web de Messi descubre por su parte que el argentino es un incondicional de los videojuegos, donde quizá se inspire para sus regates imposibles y sus goles de otro mundo.
La 'Pulga' confesó a uno de sus biógrafos, el argentino Leonardo Faccio, que uno de sus pasatiempos es dormir y que uno de sus 'pecados' son los asados, a ser posible de carne argentina, algo que le recuerda a su infancia rosarina.
Si ambos pugnan por ser el mejor del momento sobre el campo, también mantienen un mano a mano por ser el mejor pagado.
El argentino va por delante, ya que aunque Cristiano le supera en salario (13 millones de euros anuales por 10,5 millones para el argentino), Messi domina con la publicidad, con 21 millones en contratos por promociones, por los 15,5 de Cristiano Ronaldo.
Si a ese se añaden las primas, las cifras globales sitúan a Messi en el primer puesto de los futbolistas mejor pagados del mundo (33 millones de euros), mientras que el portugués es 'sólo' el tercero, por detrás de un ilustre veterano como es el inglés David Beckham (29,2).
AFP