Lo Último

.

.

viernes, 20 de abril de 2012

Holguín se declara indignada por la publicidad de aerolínea americana relacionada al escándalo sexual


Dpa) – La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se declaró hoy indignada por la publicidad de una aerolínea estadounidense que relaciona el turismo en Cartagena de Indias con el escándalo en que se vieron envueltosvarios agentes estadounidenses en la reciente Cumbre de las Américas.
La publicidad de la aerolínea Spirit Airlines, que vuela entre Fort Lauderdale y Cartagena de Indias, muestra a un hombre con aspecto de agente de seguridad, con lentes oscuros y un audífono, y detrás de él a cuatro mujeres en bikini.
“La campaña se mueve bajo el eslogan ‘More bang for your money’. En inglés, la palabra ‘bang’ se usa para referirse a relaciones sexuales, lo que hace que el aviso ofrezca ‘más sexo por su dinero’”, señala en su edición de hoy el diario “El Tiempo” de Bogotá.
El aviso apareció después del escándalo que involucró a 11 agentes del esquema de seguridad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que presuntamente se relacionaron con prostitutas en Cartagena de Indias antes de la llegada del mandatario a esa ciudad del Caribe colombiano para participar en la Cumbre de las Américas del pasado fin de semana.
Holguín manifestó que sintió “una rabia infinita” al enterarse del anuncio publicitario y que de inmediato se comunicó con su colega de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, para pedirle que interviniera en el asunto.
“Me comuniqué con el ministro para que pidiera una nota de excusas al país y él me dijo que (el aviso) lo habían quitado de la página”, dijo Holguín, quien dijo que eso afectaba la imagen de Cartagena de Indias.
Por su parte, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo señaló en su página en Internet que Díaz-Granados conversó con el director de Spirit Airlines para América Latina, Manuel Jaquez, para decirle que la publicidad es “inapropiada e indecorosa”.
“Dicha publicidad, además de oportunista tras los sucesos ocurridos la semana anterior con los agentes de seguridad del presidente Barack Obama en Cartagena, anterior a la VI Cumbre de las Américas, lesiona de manera directa al destino y a los inversionistas que han creído en él”, dijo por su parte la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo.
El organismo agregó que ha estado luchando contra el turismo sexual en Colombia, por lo que considera “inaceptable” que una aerolínea estadounidense lo promueva.
El servicio secreto estadounidense señaló el miércoles pasado que tres de los 11 agentes involucrados en el caso se apartarán de sus funciones, mientras que los otros ocho se encuentran desempeñando tareas administrativas y perderán sus credenciales de agentes de seguridad.
El escándalo comenzó cuando una prostituta se quejó ante la Policía colombiana de que un hombre que la contrató, que resultó ser uno de los agentes asignados al esquema de seguridad de Obama, no le pagó la cifra acordada. Después se conocieron informaciones periodísticas en el sentido de que varios agentes solicitaron prostitutas durante su permanencia en Cartagena de Indias.