Lo Último

.

.

viernes, 20 de abril de 2012

Una publicidad de la marca Oreo que muestra a un bebé amamantándose causa controversia


La compañía Kraft Foods, empresa matriz de las famosas galletas, afirmó que la provocativa imagen de un bebé sosteniendo una galleta Oreode chocolate mientras es amamantado fue hecha para usarse solo una vez.
Oreo afirma que la polémica publicidad del bebé lactante nunca fue pensada para hacerse pública.
El anuncio fue realizado por su agencia Cheil Worldwide y se dijo que fue hecha expresamente para ser usada en un foro de publicidad.
La empresa también negó las acusaciones que indicaban que el anunció había sido usado en Corea del Sur.
La imagen, con el título de “La galleta de lecha favorita” ha causado una tormenta y opiniones divididas en foros en línea, blogs y en Twitter.
Una persona opinó: “Hay una línea delgada entre la libertad creativa y la ética. Un completo error para mi”.
Sin embargo, otros opinaron distinto y dijeron que les encataba la fotografía.
“¿Están bromeando?. Como un fanático de la Oreo, encuentro esta publicidad absolutamente fantástica. La dirección de arte es excelente -la mirada del bebé no tiene precio- … bien hecho Cheil”
Algunas personas han sugerido que la “filtración” del anuncio podría ser parte de la campaña de la promoción del cumpleaños número 100 de Oreo que se celebró oficialmente el mes pasado.
Nacida el 6 de marzo de 1912, la marca Oreo tiene actualmente una cifra de 1.5 billones de dólares en ingresos globales y es la galleta más vendida en el mundo en el siglo 21.
Con información de dailymail.co.uk