Lo Último

.

.

viernes, 20 de abril de 2012

Presidente de Misión Sucre: la propuesta de institucionalización de Capriles es “demagógica”

A través de un contacto telefónico con Noticias24 Radio, Jehyson Guzmán, presidente de la Fundación Misión Sucre declaró acerca de la propuesta hecha por el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, en la cual se considera la institucionalización de las misiones.

Sobre estas declaraciones Guzmán señaló que “todo es parte del doble discurso y la mismadoble moral que representa ese candidato presidencial“.
“Es una muestra del desconocimiento legal que tiene el Gobernador (…) queremos invitarlo a que se ponga a leer, hay un desconocimiento en la materia y es una propuesta demagógica“, así lo indicó el representante de la Misión Sucre.
De esta manera expresó que las misiones “que ha desarrollado el comandante Chávez son proyectos exitosos y a la derecha lo único que le toca es agarrar y hacer propuestas para consolidar y fortalecer lo que ya se ha venido haciendo porque ni siquiera propuestas nuevas tienen“.
También comentó que el Gobernador del estado Miranda “ha cuestionado nuestros médicos integrales comunitarios, entonces, ¿Cómo es que los cuestiona por un lado y por el otro los quiere institucionalizar?
“Cuando el Presidente propuso que las misiones tuviesen un rango de derecho constitucional, precisamente personajes como éstos dijeron que no podían porque no tenían el mismo nivel”, expuso.
Finalizó asegurando que “la Misión Sucre ya está institucionalizada, tiene un decreto que está en Gaceta Oficial, está en cada una de las universidades que son respetables y avaladas (…) eso representa toda la institucionalidad puesta en un sistema, por lo que es ilógico hablar de algo que ya está institucionalizado”.