Lo Último

.

.

viernes, 20 de abril de 2012

18 años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de una niña en el estado Sucre


MP) Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 18 años de prisión Jhoan Álvarez (32), por su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 9 años de edad, así como de dos adolescentes de 12 y 14 años, hecho denunciado el 26 de julio de 2010, en el sector Los Ranchos de la ciudad de Cumaná, estado Sucre.
En la audiencia de juicio, la fiscal 5° del primer circuito de la citada jurisdicción, Carmen Hernández, ratificó la acusación contra el hombre por la presunta comisión del delito de violencia sexual agravada en grado de continuidad, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
El Tribunal 1° de juicio de Sucre, extensión Cumaná, dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el internado judicial de esa jurisdicción.
Según la investigación, el hombre, quien mantenía relaciones sentimentales con la madre de las niñas, aprovechaba cada vez que su pareja salía a trabajar y abusaba sexualmente de ellas.
El 25 de julio del mencionado año, la niña de 9 años de edad se encontraba sola con Álvarez en su casa ubicada en el sector Los Ranchos, cuando el hombre abusó sexualmente de ella y la amenazó de muerte si le contaba lo sucedido a su madre.
La víctima le comentó lo ocurrido a su hermana de 14 años, por lo que ésta decidió ir al día siguiente junto a sus dos hermanas a la comandancia de la policía de la parroquia Altagracia, donde denunció que el hombre abusaba sexualmente de las tres y que no habían informado antes por temor a que las matara.
En virtud de la situación, los funcionarios acudieron a la casa donde vivían las víctimas y encontraron al hombre, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.