Lo Último

.

.

viernes, 20 de abril de 2012

Liborio Guarulla afirmó que Henrique Capriles “tiene asegurada su elección en Amazonas”


 El gobernador del estado amazonas, Liborio Guarulla, comentó acerca de diversos temas que atañen al panorama inmediato en el país como las venideras elecciones el próximo 7 de octubre.
Señaló que este año por ser electoral se generarán “noticias escandalosas” iniciando con la primera que fue la realización de las primarias de la MUD, el pasado 12 de febrero, la cual según su opinión tuvo un buen balance y progresivamente se han suscitado temas como acusaciones permanentes, golpes de estado y lo polémico de la Ley Orgánica del Trabajo.
“Son como fantasías lanzadas en un proceso electoral electoral, hay que ser realista y entender cual deben ser las estrategias, consideró que Capriles Radonski ha tomado el buen camino para analizar los temas fundamentales que el pueblo quiere escuchar”.
El Mandatario Regional aseguró que el candidato por la unidad Henrique Capriles Radosnki, “tiene asegurada su elección en el estado Amazonas, en el sentido que fue el estado que sacó más votos con 87%, 10 puntos por encima de cualquier estado, la movilización fue de 48% de los electores, lo que quiere decir que se puede hacer este 7 de octubre”.
Con respecto a esto, aseveró que hay que sentir el calor de la gente pues más allá de los dirigentes políticos que rige cada estado, existe un pueblo con inquietudes para tomarlas en cuenta en este proceso electoral.
Guarulla, manifestó que en el estado Amazonas, se ha logrado crear un ambiente de paz y tranquilidad lo cual le ha permitido trabajar “en medio de un guerra civil que estamos viviendo”, enfatizó que como gobernante, se tiene que buscar el construir obras y dar un servicio“lo hemos venido haciendo”.
Sin embargo, destacó que el año pasado la gobernación indígena del estado Amazonas, dejó de percibir más de 400 millardos de bolívares “esto no pasara si el Gobierno Nacional aplicara la Constitución y entregara el dinero que le corresponde a las regiones”,
Aseveró que a raíz de esto no se le pudo cancelar los aguinaldos completos a los trabajadores en el 2011. “El año pasado solo se entregó el 12% y la explicación es que se han aprobado leyes ilegales para apropiarse de los recursos de las regiones es la manera de asfixiar no solo las gobernaciones sino las alcaldías (…) este dinero se están pasando a los consejos comunales manejarlo de manera discrecional, no funcionamos como debería de ser”, dijo.