Lo Último

.

.

viernes, 20 de abril de 2012

La próxima semana entregarán al Ejecutivo propuestas para la nueva LOT


El presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), diputado Oswaldo Vera, informó este viernes que la próxima semana serán entregadas las propuestas de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) al presidente de la República, Hugo Chávez.

"La próxima semana estaremos en la calle y seguramente con nuestro presidente (Hugo Chávez) para entregarle las propuestas para la ley para su revisión. Convencido estoy que, después de la revisión, tomará (Chávez) las medidas más acertadas para los trabajadores", expresó en la asamblea conclusiva que se desarrolló en la sede del Incret, en la parroquia Paraíso, en Caracas.

Dijo que junto a los colectivos organizados y trabajadores, están haciendo una revisión completa del referido instrumento jurídico. El parlamentario reiteró que el marco legislativo en cuestión garantizará los derechos de la clase trabajadora de Venezuela.

Explicó que el mismo incluirá temas como: Prestaciones sociales, jornada laboral, prescripción de las acciones, estabilidad laboral e inamovilidad, así como el fortalecimiento de la administración del trabajo y protección del salario.

También se abordan la organización de los trabajadores, protección de la maternidad, paternidad y familia, prohibición de cobro de comisiones bancarias sobre las nóminas, lapso para las negociaciones colectivas, solvencia laboral y seguridad social.

"Por ello, se hará la reforma de la ley para garantizar las relaciones de los trabajadores con todos sus derechos", comentó.