Lo Último

.

.

viernes, 20 de abril de 2012

Bloques para la Gran Misión Vivienda producirán Venezuela y Belarús


AVN.- Venezuela y Belarús producirán bloques de arcilla a través de la Empresa Mixta de Insumos para la Construcción de Complejos Habitacionales, que serán distribuidos entre las obras que ejecuta el Estado como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
La presidenta de esta empresa, Karla Fermín, informó este viernes que los materiales que se producen en esta fábrica adscrita al Ministerio para la Vivienda y Hábitat, ubicada en el municipio Zamora del estado Miranda, costarán 20% menos que en las empresas de capital privado.
“Hasta los momentos no se tiene previsto vender los bloques a las empresas privadas, a menos que éstas sean contratistas de la GMVV”, indicó.
Fermín destacó que aunque se prevé inaugurar la fábrica en los próximos meses, actualmente se están efectuando operaciones de prueba: “Se están calibrando las maquinarias, y a partir de la pasada semana se encendieron los hornos de cocción, por lo que ya se han realizado 5.400 bloques”.
La empresa mixta tendrá una capacidad instalada de producción de 25 millones de bloques al año. En 2012, por ser el primer año de funcionamiento, se generarán 6 millones.
“Produciremos 3,5 veces más que la empresa más grande del país, que fabrica 7 millones de bloques al año”, destacó.
La empresa mixta genera actualmente 90 empleos directos en el área de producción y 3.000 indirectos para llevar a cabo labores de transporte de materiales y movimientos de tierra.

Productos

Fermín informó que a mediano plazo se prevé incorporar una línea de alfarería que comprende cuatro productos esenciales para la construcción: bloques, tablones, ladrillos y tejas.
“En estos momentos producimos bloques porque es lo que tiene mayor demanda en el país, mientras vaya pasando el tiempo fabricaremos lo que más se requiera. Sin embargo, el Gobierno tiene previsto crear 8 fabricas más a nivel nacional para cubrir las necesidades de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, subrayó.
Dijo que los productos serán distribuidos de dos maneras: mediante la compra directamente en la fábrica y con un servicio de transporte hasta el lugar donde sea requerido.