Lo Último

.

.

viernes, 20 de abril de 2012

David Uzcátegui: “Venezuela entera está impactada por las serias acusaciones hechas por Aponte Aponte”


 Para el candidato de la Unidad en el municipio Barutay actual presidente del Concejo Municipal, David Uzcátegui, la crisis que vive el sistema judicial de nuestro país tiene punto final y será a partir del próximo 7 de Octubre cuando las aguas vuelvan a su cauce.
Según la nota de prensa, Uzcátegui señaló que “es lamentable que en nuestro país la justicia solo exista para pocos, situación que queda abiertamente demostrada con los altos índices de impunidad que imperan, más de 92 por ciento de los delitos cometidos quedan sin castigo”.
“Estamos en un país donde a la justicia se la ha impuesto una mordaza roja, que solamente se aplica a conveniencia del Gobierno de turno. Presos políticos, pases de factura, inhabilitaciones políticas, juicios a adversarios, todo forma parte de una tergiversación del verdadero concepto de justicia que debería imperar en una nación donde se dice reina la democracia”.
Agregó en este sentido “aunque en este momento todos estos hechos forman parte de una investigación, solo esperamos que impere la justicia. Que no se trate, una vez más del peso de la ley para unos pocos. El poder, las influencias, los nexos a importantes personalidades no pueden ser un escudo frente a la aplicación de justicia. Aquí hay que tumbar muchas caretas y sancionar a los culpables, pero todo eso lo puede lograr un poder judicial libre, independiente y que no se deja someter a presiones”.“Sólo podemos decir que la justicia debe ser igual para unos y para otros, debe actuar con todo su peso para quien flagrante la constitución y la leyes y no solo para quien disienta del Gobierno actual”, dijo.
El candidato de La MUD, David Uzcátegui, señala que “a pesar de este panorama triste y desolador en el que hoy vemos envuelto a la justicia venezolana, queremos llevar un mensaje de esperanza, a quienes esperan justicia por una privación de libertad injusta, a quienes quieren culpables por los homicidios que enlutan a nuestros hogares cada día, a quienes por asumir una posición política se les apresa de la manera más ruin, porque este escenario cambiará, y la justicia regresará renovada, independiente y fortalecida con el nuevo camino que se impondrá en Venezuela luego de las próximas elecciones presidenciales”.
Uzcátegui se hace eco de lo expresado por el candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski: “Justicia para todos por igual, por eso lucharemos, por poderes independientes y autónomos que puedan garantizar una efectiva y oportuna aplicación de la justicia. Ya basta de protegidos e intocables. Quien infrinja la ley debe pagar por eso, sea quien sea, llámese como se llame, y ocupe el cargo que ocupe. No más privilegios en detrimento de nuestro pueblo”.
El abanderado de la MUD para Baruta está consciente de que son muchos los problemas que hay que encarar en una nueva etapa. “Nadie ha dicho que la tarea será sencilla, pero eso no amilana nuestros ánimos. Estableceremos prioridades y abordaremos todas y cada una de estas áreas que hoy agonizan. No dejemos de soñar y trabajar por la nación que queremos porque con la conjunción de todos nuestros esfuerzos lo vamos a lograr. ¡Hay un camino!”.