Lo Último

.

.

viernes, 20 de abril de 2012

Alcaldía Metropolitana invertirá más de 11 millones de bolívares para rehabilitar intersección de La Guairita


La Gerencia de Gestión Urbana de la alcaldía Metropolitana de Caracascerró la licitación para iniciar las obras de rehabilitación y reordenamiento vial en la intersección de la avenida principal de La Guairita, a la altura del Centro Portugués.
Según la nota de prensa, más de 11 millones de bolívares tiene previsto invertir la Alcaldía Metropolitana de Caracas en este proyecto que dotará al sureste de la ciudad de una solución estructural al problema de las colas en el sector y repercutirá de forma positiva en la calidad de vida de los habitantes de El Cafetal, Macaracuay y Los Naranjos, así como de cientos de conductores de paso.
“Tenemos la construcción o el mejoramiento de la intersección de la avenida principal de La Guairita con la avenida Luis Acamoy, que es lo que llamamos el distribuidor de La Guairita. Este es el punto ese crítico que hay en la entrada del cementerio del Este, que es terrible, nosotros tenemos un recurso ahí para acometer esos trabajos. Estamos esperando porque ahí confluyen los tres municipios, Sucre, El Hatillo y Baruta, todos coinciden ahí y deben ponerse de acuerdo para comenzar a trabajar”, explicó Raúl Prieto, Gerente de Gestión Urbana de la Alcaldía Metropolitana.
Esta obra incluirá la construcción de un distribuidor en la zona que facilite el cruce entre las vías que confluyen en este punto álgido. Actualmente las autoridades locales adelantan gestiones con algunos comerciantes para negociar los terrenos que serán necesarios para la ejecución de la obra.