Lo Último

.

.

viernes, 20 de abril de 2012

Inameh prevé lluvias aisladas al final de la tarde de este viernes en Caracas


AVN.- Un reporte publicado este viernes por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé que habrá lluvias aisladas al final de la tardeen varias zonas de Caracas.
Asimismo, se estiman fuertes precipitaciones en Maracaibo (Zulia), La Asunción (Nueva Esparta), Coro (Falcón), Mérida (Mérida) y San Cristóbal (Táchira), también en los Llanos Centrales, Llanos Occidentales, región Centro Occidental y oriente del país en Bolívar y Amazonas.
Es importante recordar que fueron desalojadas 18 familias en zonas vulnerables de Caracas como consecuencia de las lluvias ocurridas durante la tarde del jueves 19 de abril
Los trabajos de emergencia fueron realizados por los Bomberos de Distrito Capital y Protección Civil, informó el presidente del Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres (Imgrad), Iván Martínez, quien también llamó a la población a mantener la calma y a tomar las previsiones necesarias en caso de encontrarse en zonas de alto riesgo.
Mantenemos un monitoreo continuo en las comunidades, a fin de atender cualquier contingencia que se presente por las lluvias”, señaló Martínez ante la situación de emergencia.
Asimismo, informó sobre el desalojo de cuatro familias constituidas por 13 personas que se encontraban en el sector La Basurita, en La Pedrera, Antímano, quienes fueron trasladados al refugio La Ciudadela, en Catia, parroquia del municipio Sucre.
Los bomberos también desalojaron otras siete viviendas ubicadas en el kilómetro ocho de El Junquito, donde habitaban 28 adultos y 12 niños.
En La Vega se reportaron cuatro familias afectadas, una en Las Torres y tres en Los Encantos, zona donde las fuertes precipitaciones causaron desbordamiento, por lo que otras viviendas se vieron perjudicadas.
En la comunidad Mario Briceño Iragorry, parroquia Sucre, dos familias fueron desalojadas tras el colapso del inmueble producido por un fuerte deslizamiento de tierra.
También, otro grupo de personas que vivía en el sector La Montañita, de la parroquia Caricuao, fueron trasladadas al centro de triaje ubicado en Las Adjuntas, donde permanecerían hasta ser ubicados en un refugio.
Martínez destacó que las fuertes precipitaciones produjeron el desbordamiento de la quebrada Los Encantos, en la parroquia La Vega, así como de la quebrada El Carmen, ubicada en Antímano.
Por su parte, en la avenida Nueva Granada ocurrió un colapso de los drenajes debido al arrastre de desechos. También en El Valle se produjo congestionamiento en ambos sentidos como causa de las lluvias.
El balance general de emergencia fue suministrado a través del sitio web del Inameh, que mantiene un reporte general actualizado de la situación climatológica en Caracas.
Igualmente, Martínez indicó que los ciudadanos pueden reportar emergencias a través del número 0-800-PCLEON-1 (0800-7253661).