Lo Último

.

.

viernes, 20 de abril de 2012

MINUTO A MINUTO


El Clásico estará peleado y ganará el Barcelona, según los fanáticos

 Este sábado se paralizará el planeta. Las calles quedarán solas y los televisores del mundo coincidirán en un solo evento: Barcelona y Real Madrid vuelven a verse de frente para definir su liga y deleitar a los amantes del más hermoso de los deportes.
El equipo de Noticias24 salió a la calle para saber el pronóstico de los fanáticos de ambos equipos para el tan esperado Clásico, que reunirá más de 400 millones de telespectadores en todo el mundo. Los encuestados dicen que esperan un juego “espectacular y muy peleado”, sin embargo, se atrevieron a dar sus números para el marcador final y el común denominador fue de un “2-1 a favor del Barça”.
Los enfrentamientos entre catalanes y madridistas son más que fútbol. Probablemente se trate del duelo más seguido en el mundo, el que levanta más pasiones y el que, dicho sea de paso, más calidad suele aglutinar entre sus jugadores.
Sólo 4 puntos separan, por el momento, a Barça y Madrid, conscientes que el partido marcará el devenir de la competición. En la ida, el equipo azulgrana conseguía superar por 1-3 a los madridistas, que llegaban como líderes indiscutibles y que volvían a sufrir un varapalo considerable.El interés por el clásico se ha despertado durante los últimos años especialmente en lugares como Estados Unidos, Oriente Medio y Asia.
Desde que Guardiola ocupa el banquillo del Camp Nou, el Barça cuenta sus partidos por victorias ante el Madrid en competición doméstica, el más escandaloso, un histórico 5-0. Continúa la interrogante: ¿Conseguirá Mourinho romper el maleficio blanco?.
El derbi español, conocido entre los periodistas como El Clásicoes el partido de fútbol que más veces se ha repetido entre dos clubes españoles. Históricamente, ese “honor” correspondía a los enfrentamientos entre el Athletic Club y el Real Madrid C.F. que hasta el comienzo de la temporada 2011-12 se habían enfrentado 215 veces entre Liga y Copa.Ambos clubes tienen tras sí una larga historia y unas vitrinas repletas de trofeos, pero más allá del fútbol y las pasiones deportivas que lo caracterizan, hay otras connotaciones que le dan una dimensión que traspasa lo puramente deportivo.
En 2011 gracias al gran despliegue realizado por la cadena pública de televisión RTVE el partido se pudo ver en más de 140 países de todos los continentes, con motivo de los diversos enfrentamientos de los equipos entre las distintas competiciones (Liga, Copa y Champions League), se convirtió en el primer evento futbolístico entre clubes televisado a nivel mundial, alcance que hasta el momento solo estaba a la altura de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de fútbol.Actualmente es la rivalidad más importante del fútbol español, y el encuentro de fútbol entre clubes más seguido del mundo, con aproximadamente 500 millones de espectadores, logrando colocarse entre los tres acontecimientos deportivos más importantes del mundo sólo por detrás de la final de la Copa Mundial de fútbol 2010 de Sudáfrica y de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 que llegaron a 700 y 600 millones de espectadores respectivamente.

Por Renata Ojeda / Noticias24
Edición y Cámara: Alexander Urbina / Noticias24