Lo Último

.

.

viernes, 20 de abril de 2012

Jaua exige a EE UU decirle al mundo si es un gobierno “protector de bandidos”


AVN.- “El gobierno de Estados Unidos debe decirle al mundo si es un gobierno protector de terroristas, ladrones y bandidos. Desde que aquí (Venezuela) en nombre de nuestro gobierno y el pueblo exigimos respeto para las instituciones del Estado venezolano”.
Así lo manifestó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV) el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, durante un acto efectuado este viernes en el estado Barinas, donde se preguntó “si el Gobierno de Estados Unidos va proteger a todos los bandidos a quienes el Estado venezolano inicie un proceso judicial”.
Recordó que actualmente el gobierno norteamericano protege al terrorista confeso, Luis Posada Carriles, al banquero estafador de miles de ahorristas, Nelson Mezerhane y a un empresario acusado de lavar dólares, Eligio Cedeño.
Explicó que Aponte Aponte fue destituido por el Parlamento como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por vínculos con el narcotráfico, posteriormente el Ministerio Público inició una investigación en su contra, “y de repente aparece en Estados Unidos, trasladado en una avión del gobierno de Estados Unidos”, expresó.
El prófugo de la justicia, Luis Eladio Aponte Aponte, divulgó declaraciones desde Estados Unidos atacando al TSJ y los poderes públicos del país, tras huir a Costa Rica, donde un avión privado enviado por el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) lo trasladó de inmediato a dicho país.
Jaua alertó que estas acciones responden a un plan de la derecha para intentar llevar a Venezuela “a una crisis política, económica, moral y de justicia, para intentar detener lo que no pueden detener: la voluntad del pueblo que se va expresar el 7 de octubre a favor del Comandante Chávez. Vamos a medirnos en santa paz y que el pueblo decida”, manifestó.
“Nosotros queremos vivir en paz. Nosotros queremos ir a un proceso electoral en paz y que el pueblo decida. Nosotros sabemos en nuestra alma y consciencia que el pueblo venezolano ya tiene una decisión: continuar con la revolución, continuar con Chávez en Miraflores”, agregó.