Lo Último

.

.

viernes, 20 de abril de 2012

Jaua inspeccionó el Complejo Agroindustrial Ezequiel Zamora en Barinas


 El vicepresidente Ejecutivo y ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, visitó este viernes al Central Azucarero Ezequiel Zamora, estado Barinas, para reunirse con los productores y trabajadores de la planta con el fin de inspeccionar el proceso productivo del central.
Jaua informó que la meta de este año es alcanzar una producción de 93 millones de toneladas de alimentos, como parte de la Gran Misión AgroVenezuela. El ministro de Agricultura y Tierras señaló que “se aprobaron para la central azucarera Ezequiel Zamora 164 millones de Bolívares fuertes”.
De igual forma, indicó que “se aprobaron 725 millones de Bolívares para diversas centrales azucareras”. Se aprobaron 134 millones para el Central Sucre, para el Pio Tamayo un total de 83 milones, el Central Motatan en Trujillo una inversión de 66 millones y para el central Cariaco 65 millones de bolivares fuertes.
Jaua recordó que estos centrales azucareros fueron de propiedad privada y decayó su producción por la falta de inversión de los dueños capitalistas. Con esta inversión espera recuperar el nivel productivo de los centrales y aprovechó para anunciar las metas de producción para los proximos años.
“Para el período 2014-2015 se prevé el consumo de más de 1 millón de toneladas de azúcar”, explicó para explicar la necesidad de mejorar los niveles de producción. Adicionalmente explicó que actualmente el central Ezequiel Zamora tiene una capacidad instalada de refino de 600 toneladas y ya se ha llegado a un nivel de producción de 150 mil kilos de azucar refinada diarios.
El vicepresidente culminó el acto con la entrega de creditos a cañicultores de Barinas y anunció que se entregarian 215 millones de bolivares en varias entidades a cañicultores.

Chávez dice que Venezuela será una potencia agrícola

El presidente de la República Hugo Chávez, manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter, que Venezuela se va a convertir en una “potencia agrícola”.
“Aquí el Arañero de Sabaneta, Elías! Viva el Central Zamora! Vamos a ser una potencia agrícola“, escribió el Jefe de Estado.
Minutos más tarde, envió un saludo a todas las personas que se encuentran en la Central Azucarero Ezequiel Zamora.
“Un abrazo de mil brazos a todos allá en mi amada Sabaneta, allá en las sabanas de Barinas!Sigamos construyendo el Socialismo”, señaló.