Cansados de la inseguridad, los habitantes de la Guigue en el estado Carabobo,
protestaron en contra de la inseguridad. Los comerciantes decidieron bajar las rejas de sus negocios, mientras que los transportistas se paralizaron.
El presidente de la Cámara de Comercio de esa jurisdicción, Miquelino Alvespita, aseguró que esta semana han asesinado dos comerciantes de la zona. Las ventas han caído 40%.
"Ha habido secuestros, muertes, apuñaleados, robos de noche a familias que secuestran y se las llevan, robos continuos a diarios desde la mañana hasta la noche. Tenemos que cerrar temprano, no se puede abrir en las mañanas, tenemos que trabajar en zozobra. Aquí hay entre 10 y 15 robos diariamente", agregó el dirigente gremial.
Ocho transportistas han sido asesinados en lo que va de año, según cifras del Sindicato de Transportistas de Carlos Arvelo. Durante una asamblea de ciudadanos, denunciaron que en ésta pequeña población de aproximadamente 120 mil habitantes viven un déficit de funcionarios de la Policía Municipal.
"Diariamente son atracadas de 10 a 15 unidades por personas inescrupulosas que le quitan las pertenencias, inclusive vejando y violando a las damas. La situación es critica. Es imposible trabajar los fines de semana, después de las 6:00 pm es imposible salir a comerse un helado, es imposible caminar. Para una extensión de 832 kilómetros, aquí hay 6 policías, dos en el comando y otros cuidando la alcaldía", denunció el sindicalista, Reinaldo García.
Desde PoliCarabobo se comprometieron a aumentar el número de funcionarios y unidades de patrullaje. También, anunciaron una investigación para medir el rendimiento del jefe policial de la zona.