Lo Último

.

.

viernes, 20 de abril de 2012

Aprobados Bs.164 millones para potenciar capacidad de Central Azucarero Ezequiel Zamora


CentralAzucareroEzequielZamoraEl Ejecutivo Nacional aprobó 164 millones de bolívares para potenciar la capacidad de producción del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora, ubicado en el estado Barinas, informó este viernes el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua.
Durante la entrega de créditos por Bs. 118 millones a pequeños y medianos productores para la siembra de caña de azúcar, cereales y frutales, el también ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, anunció que el jefe de Estado destinó Bs. 725 millones para impulsar la producción en los complejos azucareros Pío Tamayo (Lara); Cariaco; Trujillo; Sucre; Táchira; Venezuela; Santa Clara y Santa Elena.
“Tenemos que recordar que estos complejos azucareros los recibimos quebrados, sin ningún tipo de inversión. Muchas (de estas unidades de producción) habían sido del Estado venezolano y fueron privatizados en la década neoliberal”, explicó.
Asimismo, el Vicepresidente Ejecutivo informó que fueron aprobados Bs. 725 millones para diversas centrales azucareras
Misión AgroVenezuela
Por último, Elías Jaua,  subrayó que para este año la Gran Misión Agro Venezuela producirá 23 millones de toneladas de alimentos vegetales con una inversión de 17 mil millones de bolívares.

CO