Lo Último

.

.

viernes, 20 de abril de 2012

Presentaran denuncia formal contra Aponte ante la Corte Penal Internacional


Representantes del Foro Penal Venezolano exigen a la Fiscalía General de la República queinvestigue las denuncias realizadas por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte.
Alfredo Romero, miembro de la referida organización alegó que no se trata de un simple testigo, “sino de uno de un ejecutor de crímenes confesando sus desmanes y que está delatando a sus cómplices”, sentenció.
Añadió que si la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia desean actuar como agentes serios y objetivos ante el pueblo venezolano y el público internacional debe abrir una investigaciónen cinco aspectos claves: ” la corrupción del poder judicial, el control del poder judicial por parte del Gobierno, el poder judicial utilizado como mecanismo de persecución política , la presunta relación del Ejecutivo con el Narcotráfico y los vínculos de Aponte Aponte con Walid Makled”, explicó.
Romero aseguró que el exmagistrado Aponte Aponte es responsable directo de los crímenes de persecución política denunciados por el Foro Penal Venezolano ante el Tribunal Penal Internacional desde el 2004.
“El caso de Danilo Anderson, los paramilitares, el de Franklin Brito en dónde este señor (Aponte) presionó e influyó a los jueces para secuestrar a Brito en el Hospital Militar, el Caso de jueces y fiscales presionados por Eladio Aponte Aponte , el del General Francisco Usón, los hermanos Guevara, el de los comisarios detenidos por lo ocurrido el 11 de abril de 2002 (…) las declaraciones de Aponte no son más que la confesión de un señor que ha ejecutado estos crímenes”, argumentó.
Anunció que presentaran la denuncia formal contra Aponte ante el Tribunal Internacional para que sea esta corte la que medie las investigaciones y llame a los presuntos coautores que en conjunto con Aponte cometieron “crímenes de lesa humanidad”, concluyó.