Lo Último

.

.

viernes, 20 de abril de 2012

Istúriz: estamos acostumbrados que personajes como Aponte Aponte se vayan del país


El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, aseguró que los medios de comunicación y la oposición se aprovechan de las acusaciones hechas por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte contra altos funcionarios del gobierno, hechas desde los Estados Unidos. “Van a tratar de exprimirlo al máximo y esto lo que hace es desprestigiar la política”, dijo.

Señaló que en el gobierno nacional están “acostumbrados” a que exfuncionarios se trasladen al extranjero para evitar someterse a las leyes del país. “Ya estamos acostumbrados que personajes como Aponte Aponte se vayan del país y no enfrenten la justicia venezolana. Sabemos que este tipo de prófugos como Aponte Aponte se escudan en Estados Unidos, esa es su estrategia (...) Todo prófugo de la justicia se va a EEUU buscando desacreditar al gobierno revolucionario”, explicó.

Indicó que “la oposición siempre se encuentra conectada a este tipo de intereses, para aprovecharlo a su favor”.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tratará las declaraciones de Aponte Aponte este lunes y dará a conocer su posición ante el país.



Por otra parte y con respecto a las elecciones, el diputado declaró que el incremento del Registro Electoral es un componente fundamental en la calidad de la democracia y consideró que hay una especie de récord en el país entre los venezolanos con derecho al voto y los inscritos.