Lo Último

.

.

martes, 3 de diciembre de 2013

AN aprueba convertir Plan de la Patria en "ley de obligatorio cumplimiento"

AN aprueba convertir Plan de la Patria en Por solicitud del presidente Nicolás Maduro, la bancada oficialista de la Asamblea Nacional aprobó este martes convertir el Plan de la Patria 2013-2019, ideado por el fallecido Hugo Chávez, en "ley de obligatorio cumplimiento".

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Faría, fue el encargado de presentar el informe en plenaria. Este plan apunta a un horizonte distinto y al socialismo", indicó el parlamentario y añadió: "Vamos a sembrar el socialismo y la revolución. No vamos a fallarle al pueblo ni a Chávez". 

Diosdado Cabello 

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, resaltó la importancia de aprobar el Plan de la Patria, por tratarse del proyecto con las directrices que se seguirán en los próximos 6 años. 

Cabello agregó que este Plan representa "patria para siempre" y aseguró que el mismo se está debatiendo desde que el fallecido presidente Hugo Chávez lo entregó en la plaza Diego Ibarra en 2012. 

"Ese plan no es para Nicolás (Maduro), es para el pueblo y va a ser de obligatorio cumplimiento en todos los rincones de Venezuela", señaló y especificó que todos los alcaldes y gobernadores se regirán por el Plan. 

Vestalia Sampedro 

La diputada Vestalia Sampedro aseguró que con la inclusión del Plan de la Patria de Hugo Chávez  en plenaria"se ha presentado un modelo comunista" para ser aprobado como ley por el Parlamento. Recordó que dicho modelo fue rechazado en el referendo consultivo del 2 de diciembre de 2007. Insistió en que este "modelo comunal no está dentro de la Constitución". 

Henry Ventura 

El parlamentario oficialista Henry Ventura resaltó que nunca se ha presentado un plan como este en el país. Indicó que con este plan se llevará la esperanza de vida de los venezolanos a 78 años, se garantizará que en materia educativa Venezuela "sea el aula más grande del mundo", y se llevará a 100% el acceso a la alimentación. 

Edgar Lucena 

El oficialista Edgar Lucena destacó la relevancia de este plan de Gobierno y consideró que el socialismo "sigue siendo la esperanza para nuestro pueblo". 

Miguel Pizarro 

El diputado opositor Miguel Pizarro condenó que como parte del Plan de la Patria se hable de soberanía e independencia cuando en Venezuela "estamos dominados por Cuba, Rusia y China". 

Pizarro señaló que este programa de Gobierno "no resuelve los problemas medulares de la nación". "Se habla de salvar la vida planetaria cuando no son capaces de salvar la vida de la gente los fines de semana", lamentó el parlamentario. 

Darío Vivas 

El diputado Darío Vivas apoyó la legalización de dicho Plan y dijo que apoyarlo con el voto "es votar por calidad de vida, por el bienestar colectivo y por la participación". 

Roberto Enríquez 

Sin embargo, el parlamentario de la bancada opositora, Roberto Enríquez, rechazó el modelo socialista que pretende adelantar el Gobierno nacional con el Plan de la Patria y agregó que las medidas que se tomarán de acuerdo a este proyecto harán de Venezuela "un pueblo más pobre y una élite más rica". 
Enríquez repudió la unión cívica militar promovida por el presidente Nicolás Maduro y dijo que se está violando la Constitución cuando se obliga a los miembros de la Fuerza Armada a militar en un partido o comulgar con una ideología particular.