Lo Último

.

.

martes, 3 de diciembre de 2013

Aprueban informe que declara responsabilidad política a Falcón por irregularidades administrativas

ste martes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, presentó el Informe realizado por la Comisión Permanente de Contraloría sobrepresuntas irregularidades del gobernador del estado Lara, Henri Falcón.
“Hemos recibido una gran cantidad de denuncias del actual gobernador del estado Lara, Henri Falcón”, expresó el diputado socialista Pedro Carreño, en transmisión de ANTV.
De acuerdo con investigaciones de la comisión de contraloría, las irregularidades administrativas se asocian a la no ejecución de obras financiadas por el Estado, retención de fondos en la entidad bancaria Casa Propia, entre otros casos.
El informe establece que se instruya para que el Tribunal Supremo de Justicia declare los méritos para continuar el enjuiciamiento de Danela Romero, Presidenta de la Fundación Regional para la Vivienda (FUNREVI); y a Gerson Pacheco, Expresidente de la Fundación Regional para la Vivienda (FUNREVI).
También a Yleana Gutiérrez, Directora General Sectorial de Salud y Pablo Sepúlveda, , Director de FUNDASALUD; Gisela GIL; Ex Presidenta de CORTULARA, Juan Carlos Grillo, Representante de la Empresa JCG MARKETING, GROUP, C.A., respectivamente, a fin de salvaguardar el patrimonio público, garantizar el manejo adecuado y transparente de los recursos públicos.
Asimismo, profundizar en sus investigaciones y darle la celeridad necesaria para determinar las irregularidades de las acciones u omisiones realizadas en el ejercicio de sus funciones por los referidos funcionarios y particulares.
Exhortar a la Contralora General (E) de la República Bolivariana de Venezuela, Adelina González, para que ordene las averiguaciones administrativas, por los hechos, actos u omisiones y declare la responsabilidad administrativa en que hayan incurrido estos funcionarios públicos.
Remitir copia certificada de la presente decisión a la ciudadana Gladys Maria Gutiérrez Alvarado, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, para que se instruya lo conducente para ladeclaratoria de los meritos para el enjuiciamiento a Henri Falcón.

Debate

El diputado opositor Andrés Velásquez rechazó las acusaciones contra Falcón. “En este caso, puedo señalar desde el punto de vista del procedimiento, que no se guardó forma alguna; igualmente el debido proceso brilló por su ausencia (…) y también se le negó el acceso de manera permanente, consecutiva, el acceso al expediente”.
“Nada va a detener al pueblo de Lara para que el próximo domingo, 8 de diciembre, les de una lección de cómo se debe enrumbar una administración pública”, sumó.
Sostuvo que el delito de Falcón fue “haber derrotado a uno de los prominentes del 4-F“, Luis Reyes Reyes.
En tal sentido, presentó un voto salvado por escrito y firmado “por todos y cada uno de los parlamentarios” de la bancada opositora.
Por su parte, el parlamentario por el Psuv, Erick Mago, calificó a Velásquez como un “corrupto”.
“¿Cómo carrizo no va a defender a Henri Falcón?Demuestren con pruebas que es mentira lo que está en el informe”, sentenció.
“El pueblo de Lara debe tener claridad que ese señor lo que ha hecho con los recursos del estado Lara, es matraquear y robar”, añadió.
De igual modo, el diputado por el Psuv, Julio Chávez, pidió a toda la bancada chavista aprobar la sanción política a Falcón. “Eres un corrupto”.
“Hoy se comienza hacer justicia, hoy la bancada revolucionaria va a solicitar la sanción política a este delincuente”, agregó.
Con información de Nota de Prensa