Lo Último

.

.

martes, 3 de diciembre de 2013

Sebin investiga en zona de eje de la falla eléctrica para determinar causas del apagón

El ministro de Interior, Justicia y Paz; Miguel Rodríguez Torres, informó que funcionarios del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encuentran desplegados en la zona del eje de la falla eléctrica (La Arenosa) a fin de determinar las causas del apagón de este lunes. 

La información la ofreció durante el despliegue de 50 funcionarios en la sede del Sima. 

Expresó que para horas del mediodía espera tener una información más exacta de lo que ocurrió en la subestación La Arenosa, donde presuntamente se originó la falla. 

Reiteró que para las 2:00 de la madrugada de este lunes ya estaba completamente restablecido el sistema eléctrico. 

Rodríguez Torres ofreció detalles sobre el funcionamiento del sistema de vígilancia de cámaras de la sede del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) en los casos en los que ocurren estas fallas eléctricas. 

Detalló que hay sitios donde las cámaras tienen respaldo eléctrico y siguen funcionando sin embargo en algunos casos los equipos se apagan. 

"Cuando las cámaras están conectadas al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y se apaga el sistema, obviamente las cámaras también se apagan, pero el sistema de patrullaje inteligente se mantiene con o sin electricidad", indicó. 

Entre otras cosas, Rodríguez Torres adelantó que a partir del jueves serán desplegados los funcionarios de distintos cuerpos policiales y organismos en el país para resguardar la jornada del proceso electoral de este domingo. 

Según el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, una falla en la subestación La Arenosa, ubicada en el estado Carabobo, afectó el servicio de electricidad en al menos 10 estados del paí