Lo Último

.

.

martes, 3 de diciembre de 2013

Fedecámaras: Inventarios no se están reponiendo porque empresarios no tienen confianza

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, informó que los inventarios de los productos que sufrieron el ajuste de precios, han ido disminuyendo y no se están reponiendo "porque los empresarios no tienen confianza".

Refirió que la más reciente encuesta de Consecomercio, señala que hay una caída de 26 % en inventarios. 

En cuanto a los anuncios de que el Gobierno controlará "desde la fábrica hasta la venta" el sector automotriz en el país, Roig señaló que no hubo un anuncio claro por parte del presidente Nicolás Maduro. 

Destacó que en esta materia hay "una desviación" en cuanto a los precios, debido a que hay mucha demanda y poca oferta. Recordó que aún en la Asamblea Nacional hay una ley que busca regular al sector, pero que no ha sido discutida en su totalidad. 

Nuevamente rechazó todas las especulaciones que han denunciado desde el Gobierno. "No apoyamos conductas reñidas con la ética comercial, pero además hay que revisar las causas de por qué eso ocurrió en Venezuela y no ocurre en otros países. Porque en otras naciones no hay perversidad de mercado como aquí y eso incentiva a la corrupción", dijo. 

Consideró que el mercado alternativo de divisas puede ser una solución. 

En cuanto al apagón registrado el pasado lunes, Roig manifestó que afectó a muchas empresas y causó desasosiego por presentarse en horas de la noche. Sin embargo, prefirió esperar las declaraciones del ministro Jesse Chacón para hablar de las causas. 

Informó que este martes se realizó el Consejo de Cámaras de Fedecámaras en el cual se admitió al sector inmobiliario como nuevo sector de Fedacámaras, siendo este el número 14. "Nos da muchísimo gusto", acotó.