Lo Último

.

.

martes, 3 de diciembre de 2013

MP presentará a 5 mujeres por rapto de 3 bebés en el Zulia

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Zulia, a cinco mujeres por su presunta vinculación con el rapto de tres recién nacidos. 

Esta situación fue detectada en horas de la noche del pasado domingo 1 de diciembre, en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo. 

En la audiencia de presentación, las fiscales 35º y auxiliar de la referida jurisdicción, Nadia Pereira y Dulce Araujo, respectivamente, imputarán a la colombiana Luzdary Otero Sandoval y a las enfermeras Nereida Torres y Claudina Salas, por presuntamente incurrir en delitos contemplados en la legislación venezolana. 

De igual forma, serán presentadas Ismelda Martínez y María Castellanos. 

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la noche del día antes citado, una mujer que se habría hecho pasar por pediatra entró a las habitaciones de las parturientas y les informó que se llevaría a los bebés para el área de cuidados especiales. 

En horas de la madrugada del lunes 2 de diciembre, personal del hospital se percató de la ausencia de los tres niños por lo que de inmediato se denunció el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes iniciaron la averiguación. 

El mismo día, Otero Sandoval fue aprehendida dentro del hotel Euro América en Maracaibo, donde se logró rescatar a los tres recién nacidos. 
Posteriormente, las otras cuatro mujeres fueron aprehendidas en el mencionado hospital.