Lo Último

.

.

martes, 3 de diciembre de 2013

Sala Situacional Eléctrica apoyará comicios municipales en los Valles del Tuy

Con la presencia de representantes de las áreas operativas y de apoyo, inició actividades este lunes 2 de diciembre, la Sala Situacional de CORPOELEC en Valles del Tuy y Barlovento, Edo. Miranda, con miras a las elecciones municipales que se realizarán el próximo domingo 8 de diciembre.
Un total de 445 centros de votación serán monitoreados a través del control informativo del sistema eléctrico (circuitos asociados) correspondiente a estas dos subregiones mirandinas.
Así lo informó el subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE en Miranda, Orestes Morao, quien  ofreció un parte de los trabajos realizados en el plan operativo de las elecciones. Sostuvo que, en cuanto a las plantas de emergencia, están activas 18 de PDVSA; 3 de CORPOELEC, y antes del viernes  6 se instalarán 35 restantes, pertenecientes al CNE.
La sala situacional laborará desde las 6:00 am hasta las 10:30 pm. En esta instalación se manejarán datos como las eventuales interrupciones, en tiempo real, y su afectación de la carga asociada a las subestaciones de Transmisión y Distribución.
Se prevé que los alumbrados interno y externo de los centros de votación estén culminados el viernes 5. Las 21 subestaciones están preparadas, y ya finaliza la pica y poda de los circuitos, gracias al apoyo de la Milicia Bolivariana