Lo Último

.

.

martes, 3 de diciembre de 2013

María Corina Machado: Cierre de frontera colombo-venezolana es un "atropello violatorio a la Constitución"

María Corina Machado: Cierre de frontera colombo-venezolana es un La diputada a la Asamblea Nacional, Maria Corina Machado calificó como un "atropello violatorio a la Constitución" el cierre sorpresivo de la frontera Colombo - Venezolana durante la tarde de este lunes.

La información la ofreció Machado durante su visita a San Cristóbal, estado Táchira. 

A juicio de la parlamentaria, el cierre está afectando la vida de los ciudadanos de ambas naciones. "No les importa pisotear la Constitución, son actuaciones por un régimen que se ha ensañado con los ciudadanos".

Respecto al decreto 600 emitido por la Gobernación del estado Táchira y que regula la venta de electrodomésticos y otros artículos, Machado expresó que "son mecanismos humillantes e ilegales contrarios a la ley". 

Por su parte, el presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, Jonathan García indicó que el cierre de la frontera se realizó con la finalidad de resguardar y garantizar la seguridad a todos los tachirenses este 8 de diciembre. 
En referencia a las palabras de Machado sobre el decreto 600, García añadió que fue una petción de los comerciantes para evitar que los productos fueran adquiridos por extranjeros y destinados al contrabando.