Lo Último

.

.

martes, 3 de diciembre de 2013

Condena de 22 años para funcionario del Sebin por tráfico de Marihuana

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 22 años de prisión el funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Carlos Stevenson Pinto Madrid (24), por su responsabilidad en el  tráfico de 18 kilos con 650 gramos de marihuana. 

Esta situación fue detectada el 15 de mayo de  2012, en el municipio Tomás Lander del estado Miranda. 

En la audiencia del juicio oral y público, el fiscal 19º auxiliar de esa jurisdicción, Danger Fuentes, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, uso indebido de arma de fuego y resistencia a la autoridad. 

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas, Ley sobre Armas y Explosivos, y en el Código Penal. 

Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Miranda dictó la referida sentencia condenatoria para el hombre quien se encuentra recluido en el Internado Judicial Yare III. 

El citado día,  efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) que realizaban un recorrido por la población de Ocumare del Tuy, observaron a Pinto Madrid cerca de un vehículo con actitud sospechosa, por lo que fue abordado por los funcionarios. 

Seguidamente, el hombre desenfundó su arma de fuego y disparó contra la comisión. No obstante, fue aprehendido en las cercanías del lugar. 

Al realizar la revisión del vehículo marca Renault, modelo Logan, los funcionarios del Cicpc encontraron 18 kilos con 650 gramos de marihuana en envoltorios tipo panelas.