Lo Último

.

.

martes, 3 de diciembre de 2013

Gerardo Blyde: Mi candidatura sigue en pie, no existe ningún tipo de riesgo

Gerardo Blyde: Mi candidatura sigue en pie, no existe ningún tipo de riesgoEl candidato a la reelección para la alcaldía del municipio Baruta, Gerardo Blyde reiteró que su postulación sigue en pie, esto luego de la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, que declaró improcedente la solicitud de inhabilitación hecho por un grupo de vecinos de esa jurisdicción.

"El 8 de diciembre está nuestro nombre dentro de la Unidad, ahí pueden votar y no van a tener problema", explicó Blyde. 

Informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tiene 124 sustituciones de candidatos a alcaldes, exactamente igual a las 3 sustituciones que hizo la MUD  y para que un juicio proceda, tendrían que ser anuladas esas 124 postulaciones. 

Enfatizó que se cumplieron todos los reglamentos. "La planilla que emite el sistema, la emite el  Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo tanto no puede haber errores en la planilla y de ser así es un error del CNE", dijo. 

Manifestó que no existe ningún tipo de riesgo en este momento, a menos que se produzca otra decisión de aquí al jueves, día en que despachan las salas del TSJ. "Yo no creo que exista ningún problema", reiteró. 

Refirió que una vez producida la reelección, quedaría sin objeto el procedimiento, el cual es extremadamente largo y ellos tendrían que presentar los alegatos en contra de los recursos. "Vendría luego un periodo probatorio y un periodo de audiencia pública para entrar en sentencia, lo cual carecería de objeto porque el recurso es contra la postulación", acotó.