Lo Último

.

.

martes, 3 de diciembre de 2013

Copei sobre cierre de frontera: el Gobierno busca evitar que los habitantes de esas zonas voten

Copei sobre cierre de frontera: el Gobierno busca evitar que los habitantes de esas zonas votenEl vicepresidente nacional de Copei, Enrique Naime, se refirió al cierre sorpresivo de la frontera colombo-venezolana, asegurando que el Gobierno busca evitar que los habitantes de las zonas fronterizas voten el próximo domingo. A su juicio, los resultados en las regiones fronterizas podrían favorecer a la oposición.

También aseguró que el Gobierno nacional tiene "planificado" realizar campaña electoral durante el desarollo de las elecciones municipales, a propósito del decreto del "Día de la Lealtad y Amor a Hugo Chávez". 

Recordó que este decreto viola el artículo 75 de Ley Órganica de Procesos Electorales (Lopre) que prohíbe propaganda alusiva a algún candidato el día de la elección. 

Asimismo, Naime aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe establecer normas claras para controlar la entrega de cédulas de identidad durante los próximos días. 

Precisó que los testigos de la Unidad estarán atentos en el voto debido a que en los centros electorales con menos de 3 mesas de votación, no habrá Sistema de Identificación al Elector (SIE) y se suele implementar el voto forzado o inducido. 

El representante de Copei pidió a las autoridades explicar en qué consiste la actuación del Plan República.