Lo Último

.

.

martes, 3 de diciembre de 2013

Ledezma: Acusar a la oposición de falla eléctrica "es una excusa peregrina" del Gobierno

Ledezma: Acusar a la oposición de falla eléctrica El alcalde metropolitano de Caracas y candidato a la reelección, Antonio Ledezma, se refirió este martes a lafalla eléctrica que dejó sin luz a más de 10 estados del país. Calificó las acusaciones de sabotaje por parte del Gobierno nacional como excusas ante la "ineficiencia".

"Son excusas peregrinas de un Gobierno que es capaz de inventar un nuevo cuento de tío conejo y tío tigre, es lo mismo que pasa con el tema del magnicidio. Cada vez que aparece un hueco en la calle salen diciendo que lo abrió un emisario de la DEA o el FBI. Siempre van a buscar excusas para justificar su fracaso", sentenció. 

"Para nosotros el domingo será el día de la lealtad con la democracia" 

Ledezma recordó el compromiso que tienen los ciudadanos de participar en un proceso electoral que, asegura, "dará respuesta contundente a los abusos del Gobierno", entre ellos el decreto de esta fecha como día de la lealtad al expresidente Hugo Chávez. 

"Ese día, el 8 de diciembre, para nosotros sencillamente será el día de la lealtad con la democracia. Vamos a defender los votos con la Constitución, con las normas, desde los centros de votación con nuestros testigos y miembros de mesa", dijo Ledezma en conversación con corresponsales de medios de comunicación internacionales. 

Exigió el control de los medios del Estado el día de la elección. Reclamó los "abusos de las cadenas" que se han producido las últimas semanas. 

Para Antonio Ledezma el diálogo nacional al que serían convocados los alcaldes electos el próximo domingo, pasa por el reconocimiento de sus liderazgos y por el respeto a la descentralización. 

“Nosotros estamos hablando siempre de diálogo, eso es lo lógico en un país democrático. Lo que no debería ocurrir es que sea la excepción y no la regla el hablar de diálogo. Ojalá sea cierto ese llamado después del 8 de diciembre y que no sea que se está hablando para después sacar el hacha de la guerra", precisó. 

En cuanto a la Alcaldía Metropolitana, Ledezma señaló que el presidente Nicolás Maduro tiene que aceptar los resultados del domingo y escuchar el clamor de los electores y devolverle las competencia
s.