Lo Último

.

.

martes, 3 de diciembre de 2013

Acusan a joven por tráfico de 50 dediles de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

El Ministerio Público acusó a Julio César Díaz Gutiérrez (21), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 50 dediles de cocaína, situación detectada el 14 de octubre de este año, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía ”Simón Bolívar”, cuando el joven se disponía a abordar un vuelo con destino a Madrid. 

La fiscal 6º del estado Vargas, Jeilan Sandoval, acusó al joven por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas. 

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de esa jurisdicción, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se que se mantenga la medida privativa de libertad contra Díaz Gutiérrez, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón. 

Según la investigación, en horas de la tarde del citado día, el joven se disponía a abordar un vuelo con destino a Madrid, cuando fue interrogado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acerca del motivo de su viaje a la ciudad europea. 

Inmediatamente, Díaz Gutiérrez se mostró nervioso, por lo que los efectivos castrenses procedieron a realizarle una revisión corporal y posteriormente una placa de rayos X, con la que se constató la tenencia de 50 dediles de cocaína, equivalentes a 560 gramos de droga. 

Por tal motivo, el joven fue aprehendido por funcionarios de la GNB y fue puesto a la orden del Ministerio Público.