Lo Último

.

.

martes, 3 de diciembre de 2013

Joyas de Montesinos están valoradas en casi tres millones de soles

Joyas de Montesinos están valoradas en casi tres millones de solesPilar Sosa San Miguel, presidenta de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), reveló que las joyas del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos están valoradas en 2 millones 835 mil nuevos soles.

“Según el perito tasador Freddy Navarro Córdova, quien hizo el trabajo de valorización de estos artículos en el Banco de la Nación, determinó que los 257 artículos de joyas, desde sortijas, cadenas, esclavas, llaveros y los famosos gemelos, así como sus artículos de escritorio, que eran de plata, son objetos de valor. Están cotizados en 2 millones 835 mil nuevos soles”, dijo a RPP Noticias.

En otro momento, Sosa San Miguel refirió que aún no se ha realizado la tasación del famoso velero Karisma, en el que Vladimiro Montesinos escapó hacia Panamá.

“A la fecha todavía no hemos recibido la valorización oficial del velero. Es un velero de construcción del año ochenta que de por sí ha tenido bastantes deterioros”, comentó.

“Cuando hicimos la recepción de la unidad, hemos visto que no cuenta con un ancla, lo que implica que el gasto de custodia y manutención representa un egreso de dinero”, acotó.

Cabe recordar que la Conabi subastará este 20 de diciembre, en acto público, cuatro inmuebles decomisados por delitos de corrupción y tráfico ilícito de drogas
, a procesados como Miguel Angel Gómez Rodríguez y Abelardo Cachique Rivera, éste último capturado en Colombia el 5 de junio de 1995. RPP