Lo Último

.

.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Anunció la publicación en Gaceta de normas para la renovación de autoridades del Poder Moral

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que hoy sale en la Gaceta Oficial la publicación de las normas que regularán el procedimiento para la elección de los miembros del comité de evaluación del Poder Moral.
Recordó que está por vencerse el período de los integrantes del Consejo Moral republicano y en tal sentido, subrayó que aparte de las normas para el comité evaluador, también este sábado saldrá en Gaceta Oficial una convocatoria para los miembros podrán optar por el puesto de integrante del Consejo Moral republicano.
Ortega Díaz explicó que entre los requisitos para estar en el comité evaluador, el cual estará compuesto por 25 personas, funge como prioridad no haber sido procesado en materia penal.
“Nosotros aspiramos que este proceso tarde 23 a 24 días. Tras la conformación de este comité, queda convocado y constituido los parámetros para la selección de fiscales”, dijo.
Por otra parte, aseveró que entre los requisitos para ser fiscal general, está ser una persona mayor de 30 años, con quince años de graduado, especialización en la materia, tener ética, moral y no haber tenido ninguna sentencia penal.