Lo Último

.

.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Canciller Ramírez repudia las “infelices y graves” declaraciones de Insulza: “Están fuera de lugar”

El canciller Rafael Ramírez, calificó hoy de “infelices, canallescas y fuera de lugar” las recientes declaraciones del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien habría dicho “mentiras” sobre el proceso democrático venezolano.
“Son unas declaraciones infelices, infelices es lo menos que podemos decir de este tema. El señor Insulza, que está de salida en la OEA, solo le quedan 4 meses y entonces ahora, en este momento, se pone a hacer unas declaraciones muy graves, inaceptables para nosotros”, señaló en una entrevista para Telesur desde Nueva York. “Son unas declaraciones canallescas, que no tienen verdaderamente ningún parangón, están fuera de lugar,y le vamos a responder”, añadió el Canciller.
Insulza dijo en una entrevista a un diario español que los opositores no pueden dialogar “cuando están presos una cantidad de dirigentes que, aunque quizás no querían ir al diálogo, son parte de la oposición”.
“Está plagada (su declaración) de mentiras y falsas verdades y pretende alentar, como están haciendo sectores de la extrema derecha norteamericana, una matriz contra nuestro país, para impulsar internamente actos de violencia que ningún gobierno aceptaría”, explicó Ramírez.
“Nosotros somos profundamente celosos de nuestra soberanía. No podemos aceptar estas declaraciones”, zanjó.