Lo Último

.

.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Gobierno se reunirá la próxima semana con 16 bandas “para neutralizar y desarmas a las mismas”

 El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que la principal que tiene el Plan Desarme “es eliminar todas las armas de la calle“.
Asimismo, indicó que su sueño es que “en cuatro años puedan eliminar todas las armas de fuego de la calle” y acotó que los incentivos para la entrega de armas “serán entregadas a la brevedad, entre 24 ó 48 horas”.
Sostuvo que en el año 2012 y parte del año 2013, “se robaron un aproximado de 5.000 armas a personas naturales” y agregó que “se tendrá una base de datos o correo para que cada unidad pueda dar respuesta inmediata de los incentivos”.
El ministro precisó que las autoridades tienen a “96 bandas identificadas para neutralizarlas, de las cuales 16 ya están en negociación para buscar la paz” y anunció que la próxima semana se sentará con las mismas “para lograr directamente la neutralización y el desarme” de ellas.
Además, aclaró que “no habrá descanso” y que añadió que “a cualquier hora serán atendidas las personas que decidan entregar armas voluntariamente”.