Lo Último

.

.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Inicia XXII Reunión de la Comisión de Economía del Parlamento Latinoamericano en Panamá

En la ciudad de Panamá comienza hoy la XXII Reunión de la Comisión de Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional del Parlamento Latinoamericano con una amplia agenda de trabajo que incluye la segunda discusión del documento base Las relaciones económico-financieras entre América Latina y el Caribe y la República Popular China.
En la actividad también se hablará de la agresión de los fondos buitres y un documento sobre el derecho humano a la vivienda.
Así lo informó Rodrigo Cabezas, presidente de la mencionada Comisión y quien es el presentante del primer documento que recoge estadísticas con relación a los flujos de comercio y financieros en los últimos 14 años mostrando un crecimiento inusual en las relaciones comerciales entre la segunda potencia económica mundial y los países de América Latina y El Caribe con el respeto a la soberanía económica y política de los gobiernos y sus pueblos.
De igual forma, Cabezas informó que un grupo de economistas venezolanos presentará una ponencia denominada la “Transformación de la Banca Pública Venezolana. Reconfiguración del mapa de financiamiento al desarrollo”, el panel está conformado por Edy Aguirre, director de la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de La Universidad del Zulia (LUZ), y los economistas Marianela Acuña y Lizandro Alvarado.
“Esta Comisión trabajará el tema de la agresión de los fondos buitre a la República de Argentina y los posibles efectos en América Latina y El Caribe que será presentado por el diputado de la nación gaucha, Juan Mario Pais”, explicó Cabezas.
Asimismo, la parlamentaria ecuatoriana, María Soledad Vela presentará un documento de importancia para la región, titulado “Proyecto de Protocolo para convenio marco bilateral entre estados para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta”.
Igualmente la diputada mexicana, Angélica Araujo, presentará para su primera discusión el documento base titulado “El derecho humano a la vivienda adecuada y su efectividad en América Latina”, se prevé que estos documentos sean llevados a la Asamblea General del Parlamento Latinoamericano, finalizó Rodrigo Cabezas.