Lo Último

.

.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Ramón Muchacho: “Pediremos a los tribunales que exijan a Hidrocapital restituir el servicio en Chacao”

La mañana de este jueves, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, anunció que se interpondrá una acción judicial en los tribunales municipales del Área Metropolitana de Caracas contra Hidrocapital, por la deficiencia en la prestación de servicios de agua potable en el municipio.
 En compañía del síndico procurador del municipio, José Manuel Muñoz, y de los concejales Diego Scharifker (UNT), Manuel Rojas (AD) y Daniel Godoy (PJ), el alcalde explicó que se tomarán “medidas judiciales, vecinales y políticas” para que Hidrocapital cumpla con sus obligaciones. “Todos sabemos que desde el primer trimestre del año, Chacao se encuentra bajo un esquema de racionamiento que se ha configurado, prácticamente, en la negación del servicio de agua. Hay urbanizaciones del municipio que han estado sin servicio durante una semana, eso no tiene ninguna justificación técnica”, recalcó.
 En el Artículo 65 de la Ley Orgánica para la Prestación de los Servicios de Agua Potable y de Saneamiento establece que, en su literal K, establece que Hidrocapital “debe informar a los suscriptores con suficiente antelación sobre interrupciones y racionamientos programados de los servicios, previendo un servicio de emergencia si la interrupción debiera ser prolongada. Si las interrupciones no fueran programadas, deberá proceder a la restitución de los servicios en el menor tiempo posible y prever un servicio de emergencia”.
 El alcalde Ramón Muchacho reiteró que el déficit del servicio de agua potable “es muy grave, y afecta considerablemente a nuestros vecinos, comerciantes y a todos los que hacen vida en el municipio. Por eso hoy, cuando no hay agua en bastas zonas de Chacao mientras los embalses tienen buenos niveles, en temporada de lluvias, pediremos a los tribunales que exijan a Hidrocapital la restitución del servicio de agua potable y la culminación del injustificado y prolongado plan de racionamiento”. 
 El jefe de gobierno municipal indicó que “muchos residentes tienen la certeza de que detrás del racionamiento existen intereses oscuros y compartidos, entre los que dejan sin agua una calle o zona, y los que en paralelo ofrecen el servicio de cisternas a un elevado costo. Los técnicos nos han manifestado, además, que no hay explicación que justifique que el agua llegue a las partes altas del municipio y no a las bajas”.
 En este sentido, el alcalde aseveró que “no cesará el reclamo y las acciones hasta lograr que todas las calles y urbanizaciones del municipio cuenten con un suministro regular de agua potable. Esperamos que con esta acción judicial, Hidrocapital ofrezca razones técnicas e información fidedigna sobre el por qué aún hoy no tenemos agua en Chacao