Lo Último

.

.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Rodríguez Torres anuncia una reducción en homicidios cercana al 20% en todo el país

 Este viernes, el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, encabezó un taller sobre el Plan de Desarme Voluntario desde el Teatro de la Academia Militar y aseguró que han logrado “la reducción cerca del 20% de homicidios en lo que va de Patria Segura”.
“Desarrollamos un taller para afinar los últimos detalles con jefe de los 72 puntos de recolección de armas en el Plan Desarme. Estuve yo conversando y explicándoles los detalles, escuchando sus preguntas, sus dudas e inquietudes”.
Asimismo, indicó que “en el año que tiene Patria Segura hemos reducido el 52% del secuestro en todo el territorio nacional. Hay estados que estaban siendo azotados por el secuestro como Táchira y el Zulia. En uno de esos estados ocurría 99 secuestros, ahorita tenemos esos estados en cero secuestro. Sigue mejorando el trabajo de las unidades de la Guardia Nacional y el Cicpc en la lucha contra el secuestro”.
Aseveró que en materia de homicidio, “hemos logrado la reducción de cerca del 20% del homicidio en lo que va de Patria Segura. Sigue habiendo todavía un 76% de homicidios que ocurren en enfrentamientos entre bandas o resistencia a la autoridad”.
Hizo un llamado a los venezolanos para el desarme voluntario. “El arma en su casa, consigo o en el carro no le garantiza a usted la vida, más que una solución es un problema. Seguimos trabajando permanentemente contra la delincuencia, desarmando y desarticulando bandas, para que vayamos poco a poco construyendo un territorio de paz”.