Lo Último

.

.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Más de la mitad de la población mundial vive en países con armamento nuclear o forman parte de alianzas nucleares


Explosión nuclear. Foto CTBTO

La Organización de las Naciones Unidas celebra hoy por primera vez el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares. La fecha persigue concienciar a la población y a los dirigentes acerca de los beneficios reales de la eliminación de esas armas y de los costos sociales y económicos derivados de su mantenimiento.
Según datos de la Organización, más de la mitad de la población mundial vive en países que poseen armamento nuclear o forman parte de alianzas nucleares.
A pesar de la creciente preocupación mundial por las catastróficas consecuencias del uso de tan solo un arma nuclear, existen unas 17.000 en el planeta.
La página de la ONU a propósito de la fecha afirma que hasta el momento no se ha destruido físicamente ni una sola de ellas de conformidad con ningún tratado, bilateral o multilateral, y tampoco hay negociaciones en marcha sobre esta cuestión.
También se afirma que las potencias nucleares cuentan con programas de modernización a largo plazo de sus arsenales bien dotados de fondos, y que la doctrina de la disuasión nuclear prevalece en sus políticas de seguridad.