Lo Último

.

.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Gobierno ha construido 625.000 viviendas: “35.000 familias refugiadas han recibido respuesta”

 El ministro para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, Ricardo Molina, informó este viernes que el Gobierno nacional ha culminado625.000 viviendas en todo el territorio nacional, “lo que significa que en Venezuela avanza el socialismo”.
Del total de familias que se encontraban en refugios han sido ubicadas en viviendas dignas unas 35.000, mientras que otras 1.080 esperan por ser reubicadas.
El ministro comentó que se trata de un “trabajo enorme”, al tiempo de indicó que las familias que esperan respuestas ya forman parte de una serie de proyectos que ya están en ejecución.
“Han existido algunos inconvenientes, algunos retrasos pero estamos trabajando para terminarlas”, aseguró.
Molina dijo que una vez cumplido el compromiso con los afectados por diversas causas, el Gobierno tomará otro ritmo para atender a las familias que no están en situación precaria pero que presentan necesidad de vivienda.
“Familias de clase media, trabajadores y trabajadoras se están incorporando a través de 0-800 Mi Hogar en los planes de vivienda”, detalló.
Dio a conocer que existe en ejecución 40.000 soluciones habitacionales en todo el país.
A su juicio, el Sistema Nacional de Prevención que implementó el Gobierno ha sido “acertado” y muestra de ello, es que no ha aumentado la cantidad de refugiados.
“Hemos adelantado una serie de acciones que han prevenido sucesos que lamentar”, puntualizó Ricardo Molina.
Finalmente, expresó que en Venezuela el modelo socialista viene avanzando “y los logros pueden medirse a través de las cifras que hoy son realidad y que dignifican a las familias venezolanas”.