Lo Último

.

.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Negó la presencia de presos políticos: “En Venezuela los que están siendo procesados son por delitos comunes”

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, negó la presencia de procesos políticos en Venezuela y enfatizó que todas las personas que se encuentran detenidas en el país son por delitos comunes.
La representante del Ministerio Público indicó que quienes se encuentran tras las rejas, han cometido crímenes“cuyas características son eminentemente de delitos comunes”.
Destacó que Venezuela no es un país donde se encuentren detenidas personas por cuyos delitos sean de orden político, situación que a su juicio tiene otra connotación, que significa que las personas quedan detenidas o presas por sus ideas.

Obama “debería preocuparse” por la solicitud de extradición de Posada Carriles

En referencia a las declaraciones emitidas por el presidente Barack Obama, acerca de la liberación de Leopoldo López, la fiscal general de la República señaló que el primer mandatario estadounidense “debería preocuparse” por la solicitud hecha por Venezuela de extraditar a Luis Posada Carriles por “actos terroristas”.
Recordó el caso de Posada Carriles, sobre quien pesa en Venezuela una sentencia una investigación por por ser señalado como autor intelectual del atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976, al igual que es señalado como el organizador de una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997.
Asimismo, instó a Obama a hacer la deportación de este ciudadano.