Lo Último

.

.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Arreaza anuncia la ocupación temporal de la planta Clorox: “Haremos un plan de reactivación”

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza,encabezó hoy la ocupación temporal de la planta estadounidense de productos de limpieza Clorox, compañía que anunció su salida de Venezuela por las “restricciones operativas” del Gobierno.
“Esta es una fábrica que ha sido liberada por sus trabajadores”, dijo el Vicepresidente a través de un contacto con VTV.
Arreaza indicó que tras las denuncias de los empleados de esta empresa, quienes “perdieron su trabajo de un día para otro“, el Gobierno dictó una providencia donde se dictaba la reactivación de las actividades de Clorox. “Hicieron caso omiso”, añadió el alto funcionario.
Explicó que los trabajadores ni las autoridades venezolanas han podido hablar con los dueños de la trasnacional “no hemos podido ni siquiera hablar con alguno, sino con un representante de ellos en Argentina a través de una videoconferencia, solo quedó una representación de un bufete de abogados que defienden a la burguesía”.
“Aquí está el gobierno obrerista del presidente Nicolás Maduro ocupando temporalmente estas instalaciones con los trabajadores”, agregó.
En tal sentido, el Vicepresidente destacó que el Gobierno hará un plan de reactivación de la fábrica. “No hay empresa trasnacional que sea capaz de quitarle el derecho al trabajo, en revolución bolivariana, a los venezolanos”.
“No podemos tomar decisiones apresuradas. Aquí hay materiales químicos, tóxicos”, sumó.
De igual manera, anunció que “se abrirán todas las investigaciones que hayan que abrir para que caiga el peso de la ley sobre quienes han cometido este crimen contra casi 500 familias, 474 familias están en nomina, trabajadores y trabajadoras y eso no lo podemos permitir”.
Clorox Venezuela inició sus operaciones en 1990 con la distribución de la marca Pine-Sol.
La compañía Clorox es una multinacional con aproximadamente 8.200 empleados a nivel mundial.
Con información de EFE y Nota de prensa