Lo Último

.

.

viernes, 26 de septiembre de 2014

“Se reformará la Ley de Costos y Precios Justos en el marco de la lucha contra el contrabando”

El diputado por el estado Miranda y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Carlos Echezuría, conversó sobre las medidas tomadas por el Gobierno contra el contrabando de extracción, en una entrevista concedida a Noticias24 TV.
El diputado ofreció un balance de las acciones desarrolladas en la lucha contra el contrabando y destacó que estas han sido positivas, y por esta razón, han sido extendidas hasta el mes de diciembre.
Asimismo, Echezuría hizo referencia a que hasta el momento, 814 personas han sido detenidas por contrabando de extracción. Manifestó que para fortalecer la lucha contra el contrabando, se tiene previsto reformar la Ley de Costos y Precios Justos.
En este sentido, destacó que las reformas que le realizarán a este ley, se orientarán a que las penas sean más estrictas y sean pecuniarias.
Manifestó que la lucha contra el contrabando es dinámica y continuarán desarrollando medidas para frenar el flagelo. Asimismo, el diputado expresó que también se deben llevar a cabo acciones que ayuden a acabar con el consumismo.
Informó que un grupo de diputados se reunirá con el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, para coordinar acciones desde el parlamento en el marco de la lucha contra el contrabando.