Lo Último

.

.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Centros de Salud de Carabobo continúan sin insumos

enfer2
El presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, aseguró este miércoles que 100% de los centros de salud en la entidad, tanto públicos como privados, presentan graves problemas en la dotación de insumos y seguridad.
Señaló que las áreas más afectadas son las de cardiología y materiales quirúrgicos. Destacó que los ambulatorios que prestan servicio las 24 horas, como las clínicas privadas y los centros ubicados en los municipios Guacara, Valencia, Puerto Cabello y Juan José Mora son las que presentan más fallas.
Con respecto a la inseguridad en los hospitales, aseguró que actualmente se encuentran en “estado crítico” debido a la ausencia de efectivos policiales. Apuntó que son víctimas a diario de constantes robos y que existen varias denuncias de rapto de recién nacidos, enfatizando el hecho ocurrido en el Hospital Prince Lara de Puerto Cabello la semana pasada.
Añadió que continúan solicitando, tanto al Gobierno Regional como al Nacional, la firma del contrato colectivo vencido hace 13 años, donde exigen un aumento salarial de más de 100%. El gremio espera que con la designación de la nueva Ministra de Salud, Nancy Pérez, se puedan mejorar todas las condiciones.